Niegan casos de bullying escolar en Francisco I. Madero

El titular de Servicios Educativos, Antonio Valtierra Limones, dijo que se no se han registrado denuncias. Opina que no hay que darle tanta seriedad al acoso en redes sociales.
Los casos de bullying no distinguen clases sociales ni edades dice especialista
El funcionario recomendó a directores y padres de familia evitar la formación de pandillas escolares. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

La Dirección de Servicios Educativos de Francisco I. Madero negó que existan casos de bullying en escuelas del municipio.

Antonio Valtierra Limones, titular de la dependencia, dijo que es normal el trato que se da entre los jóvenes y hasta el momento, se desconoce de casos registrados de violencia física o psicológica en alumnos.

"Recomendamos a los inspectores y directores de diferentes escuelas a estar atentos a estos casos y a que no se formen pandillas de maltratos entre alumnos", compartió.

Consideró que no hay que darle mucha seriedad al acoso que se da en redes sociales, ya que no son medios confiables y del cual, manifestó él ha sufrido acoso.

Por otra parte, informó que el año pasado se incrementó el Operativo Mochila en 10 instituciones del municipio con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública.

Comentó que esta acción sólo se implementará si padres y directivos lo solicitan, ya que considera que el personal de seguridad "asusta" a los jóvenes.