Niegan que maestros sean mal pagados

Eusebio Vega Pérez y Alejandro Trejo Ávila negaron que Guanajuato sea la segunda entidad en la que estén laborando los maestros más mal pagados del país.
Eusebio Vega Pérez.
Eusebio Vega Pérez. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Tanto el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, como el Secretario General de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Trejo Ávila, negaron que Guanajuato sea la segunda entidad en la que estén laborando los maestros más mal pagados del país.

Mexicanos Primero informó que Guanajuato se ubica en el segundo lugar a nivel nacional, con los maestros más mal pagados, solo por debajo del estado de Oaxaca.

En promedio, los docentes guanajuatenses estarían ganando unos 13 mil 678 pesos mensuales.

Al respecto, Eusebio Vega Pérez se limitó a responder que en Guanajuato se paga de la misma forma que se paga en toda la República, pero que tal vez en lo que podría variar es en las prestaciones que reciben en distintas partes del país.

“Es un parámetro que de ninguna manera está extraordinaria a los del resto del país, puesto que el origen de los recursos, de donde se pagan las nóminas es el mismo para todos los estados, los criterios y los parámetros son los mismos.

Hay algunas diferencias entre entidades federativas, pero que se reflejan más que en el salario, en prestaciones.”

Sin embargo, la Secretaría de Educación de Guanajuato, está considerando dijo, atraer para los maestros un “paquete remunerativo”.

Al respecto, Alejandro Trejo Ávila, líder de la sección 45, dijo que el salario es el mismo para todos los maestros a nivel nacional, aún en Oaxaca tendría el mismo salario que en el Distrito Federal, tan solo la zona económica 3, que conforma el norte del país, sería en el único lugar donde ganen más.

“Esa información no está bien, salarialmente todos los maestros ganamos lo mismo, todos los maestros de primaria”, afirmó.

Sin embargo, aceptó que las prestaciones son las que podrían variar y es en lo que podría verse una diferencia.