Niegan camiones dar parada a estudiantes

El contingente de la prepa 19 en Tesistán se queda varado. Rutas como la 24A y 380 no se detuvieron en paraderos al ver a grupos de universitarios.

Guadalajara

Camiones de las rutas 24A y 380 se negaron a detenerse en paraderos donde observaban a grupos de estudiantes que pretendían unirse a la marcha estudiantil convocada por la federación de estudiantes universitarios (FEU).

Alumnos de la preparatoria número 19, situada en el poblado de Tesistán, indicaron que al no llegar los camiones que los trasladarían hacia la normal, decidieron hacerlo en unidades de transporte público.

"Nos veían y no se detenían, sabían que íbamos a la marcha (de indignación por las muertes de transporte público), pero no se paraban", contó Nataly, estudiante de segundo semestre de dicha institución.

Los muchachos pretendían abordar la ruta 24A pero después de que cuatro unidades no se detuvieron, decidieron hacerlo en vehículos de profesores e incluso de algunos padres de familia.

De los más de 300 estudiantes, que conforman la preparatoria 19, que pretendían unirse a la marcha que se desarrolla en plaza liberación, sólo llegaron unos cuantos.

Alumnos del Centro universitario de Ciencias Económicas y Administrativas también denunciaron que los camiones de la ruta 380, que ayer fue inspeccionada por las autoridades, tampoco dan parada a los alumnos.