Niegan que el predial aumente al 100% en Zapopan

La titular de Catastro en el municipio, afirmó que de las 900 colonias del municipio, 380 no sufrieron incrementos en el valor del inmueble. 

Zapopan

El impuesto predial en Zapopan se aumentó el 9 por ciento general en el municipio y no el cien como afirman los regidores de Movimiento Ciudadano en este municipio, aseguró Ana Patricia Godínez Luna, directora de Catasrtro en el Ayuntamiento.

La funcionaria afirmó que de las 900 colonias de Zapopan,  380 no sufrieron incrementos en el valor del inmueble.

"Incrementos del cien por ciento como manejan no son ciertos. Las demás colonias sufren un incremento de su valor no en el impuesto predial, es distinto. En el valor del Inmueble entre un uno a un 50 por ciento, un 80 por ciento promedio, dependiendo de los inmuebles. Estos porcentajes altos del 80 por ciento son aquellos lugares donde había un predio rustico y se fraccionó, pues obviamente el incremento es descomunal porque de tener un valor de terreno en breña de 800 pesos pues de repente ya fraccionado subió a dos mil 800 pesos. Al final del día estos fraccionamientos nunca habían pagado predial" señaló Godínez Luna.

 La titular de Catastro en Zapopan, señaló que se tienen registradas 429 mil cuentas prediales, de las cuales 40 mil serán las que pagarán más por el impuesto predial.

"Había algunas colonias topadas. ¿Qué significa? la Ley de ingresos ya tiene varios años estableciendo topes cuando hay incrementos de los valores de forma masiva. En este año, no hubo ese incremento de esa forma masiva y esas 380 colonias que no les incrementó el valor, se destoparon. Por lo tanto estas casas habitación que tenían desde el 2008 pagando, un ejemplo mil pesos cuando tendrían que haber estado pagando dos mil pesos. Ahora van a pagar lo que realmente tienen que pagar de predial", señaló.