Niega hospital discriminación en caso de mujer embarazada

Ángel Gómez Gil, vocero del Doctor's Hospital, invitó a la mujer a regresar a su trabajo, pues aseguró que no está dada de baja.

Monterrey

Doctor's Hospital descartó que exista la política de despedir a las mujeres embarazadas e invitó a Norma Elizabeth García Rodríguez, quien denunció discriminación, a regresar a laborar porque su plaza está disponible en el área de quirófanos.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Ángel Gómez Gil, vocero del nosocomio, informó que nunca se le dio de baja y que no se cometió algún acto de discriminación, y sí así fue lo atribuyó a algo personal con su jefa inmediata.

"Yo creo que fue algo personal entre ella, no existe esa política en Doctor's Hospital y en Oca, cuántas madres crees que se tienen trabajando en el hospital, es el numero de señoras que trabajan como doctoras, como enfermeras como administradores, que tienen hijos e hijas, entonces, no puede ser ese comentario cierto.

"Nunca se le dio de baja en el IMSS, está gozando los beneficios del IMSS, ella dejó de ir a trabajar, su trabajo está a su disposición y ella termina el 3 de marzo su incapacidad, el trabajo está a su disposición, si hubiera sido despedida se le hubiera dado de baja", indicó.

Este jueves MILENIO Monterrey publicó el caso de Norma Elizabeth, que con tres meses y medio de embarazo el personal del hospital le comunicó que debía renunciar porque el nosocomio no aceptaba a las mujeres de su condición, por lo que presentó cuatro denuncias por discriminación y despido disfrazado.

La ex auxiliar de quirófano explicó que le pidieron cambiar de área sin tener una plaza, vacante o cargo y sin goce de sueldo, por lo que no aceptó y motivó a pedir su renuncia, sin firmar de que estaba acuerdo y como lo confirma en una grabación Nelly Martínez, representante del hospital.

Gómez Gil aclaró que Doctor´s Hospital no tiene ningún conflicto con Norma Elizabeth, ya que fue ella la que demandó.

"Yo lo que tengo entendido es que su trabajo está a su disposición, ella nos demandó, el trabajo está en el momento en que quiera trabajar, ahí está el trabajo, la plaza está disponible.

"Es una cuestión particular de ella, pero el hospital no tiene un conflicto con ella, si hubiera habido un conflicto se le hubiera dado de baja, el hecho es que se le dio su incapacidad de los días antes y después del embarazo, eso es una incongruencia, por un lado no me quieren, pero sí me dan los beneficios", comentó el vocero del hospital.

Dijo que es decisión de la ex empleada regresar a ocupar su plaza laboral.

"Pero que el trabajo está, ahí está y es decisión de ella si quiere trabajar a la que tenía

¿A qué plaza?

"A la que tenía", respondió."Si hubiéramos querido tener algo en contra de ella, no la hubiéramos dado ningún beneficio, porque darles el seguro social nos está costando el dinero y el seguro social aparte de su incapacidad le paga su sueldo".

García Elizabeth dijo en entrevista que aunque quiso ir a trabajar no tenía plaza qué ocupar y su huella digital del validador o checador laboral le fue dado de baja.