Niega alcalde de Nativitas que pretenda separarse del cargo

Señala que es un rumor que ha propiciado el diputado Calyecatl.

Tlaxcala

El presidente municipal de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacio negó que pretenda separarse del cargo por tres meses como lo aseguró el diputado local, Juan Ascensión Calyecatl Cortero, por lo que lamentó que se haya politizado el conflicto que mantiene con integrantes del cabildo.

Señaló que se generó un rumor de que pretende pedir licencia a este cuerpo colegiado por motivos de salud, pero "no hay nada de eso, me encuentro físicamente bien y por lo tanto, hay un compromiso real de cumplir con mis actividades.

Precisó que el malestar real de algunos integrantes del cabildo, es porque no les han aprobado un salario de 30 mil pesos mensuales y libre de impuestos como lo han exigido y por lo tanto, el problema ha tomando tintes políticos y hay personas externas que tratan de incidir sobre el mismo.

El alcalde de extracción priísta reveló que ahora también los regidores pretenden modificar el presupuesto de egresos de 2014, el cual fue aprobado por el Congreso del Estado, lo que contraviene a lo dispuesto en la Ley Municipal y la propia Ley de Ingresos para el Estado de Tlaxcala.