Niega rector de la UTT haber violado reglamento interno

Pide al Congreso del Estado formar una Comisión Especial investigar el tema

Tlaxcala

El rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), José Luis González Cuéllar negó que haya violado el reglamento interno de dicha institución al no cumplir con la edad mínima requerida y pidió al Congreso Local, que formen una comisión especial que se aboque a determinar lo anterior.

Y es que en el mes de mayo, el diputado del Partido Alianza Ciudadana, Bernardino Palacios Montiell, denunció que dicha persona incurrió en una falta, ya que no tiene la edad requerida -35 años como mínimo- para ocupar dicha responsabilidad.

En un escrito que envió a la presidencia de la mesa directiva del Congreso Local, que preside Tulio Larios Aguilar el rector propuso que se forme dicha comisión especial para que "conozca y determine la queja que se me imputa y de manera cautelar que se me permita mi derecho de audiencia".

González Cuéllar, asegura que es importante que se desahogue este punto relativo a la queja DBPM/009/05/2013 que se desahoga en la Comisión de Gestoría, Información y Quejas del Poder Legislativo.

Con base en lo anterior, sostuvo que son falsos los escritos anónimos que han hecho llegar al Congreso del Estado, algunos trabajadores de dicha institución y que sólo buscan crear un panorama de incertidumbre entre la comunidad universitaria.

Subraya los logros que ha tenido durante su desempeño como rector de la UTT y sostiene que no debe ser reconocido por la Coordinación de Universidades Tecnológicas del país, cuando la misma pertenece a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Sin embargo, el funcionario se abstiene de dar su fecha y año de nacimiento, pues señala que se reserva este derecho y que por lo tanto, su nombramiento no viola el reglamento interno de la UTT, ubicada en el municipio de Huamantla.