Niega SNTE “aviadores” en la SEP de Tlaxcala

Los 81 maestros comisionados sólo tienen un salario, afirmó el líder de la sección 55 del sindicato de trabajadores de la educación.

Tlaxcala

El líder de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Armando Ramos Flores, aseguró que dicho organismo no tiene ningún "aviador" dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y pidió que haya correspondencia de los demás actores.

Al preguntarle sobre los resultados del censo de educación que elaboró el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), respondió tajante que dentro de dicho organismo todos los trabajadores devengan un salario.

Citó que el estudio aplicado por dicha instancia federal es positivo pero "lamentablemente no se encuestaron a los 22 mil maestros con los que cuenta el SNTE en la entidad tlaxcalteca, por lo que se desconocen realmente los datos que arrojaron.

Comentó que la sección 55 del sindicato cuenta actualmente con 81 comisionados quienes se ajustan netamente a su salario y "pido que en este asunto de correspondencia las autoridades hagan lo mismo para transparentar y racionalizar los recursos públicos".

No obstante, precisó que esperarán a que el INEGI y la SEP, entreguen los resultados de este censo por estado, a fin de que "sepamos realmente los resultados del mismo, aunque habrá algunas lagunas al respecto, pero sin duda, es un sano ejercicio".

Dedujo que este tipo de acciones como la realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), permiten tener una geografía exacta de lo que ocurre con la educación en el país y por supuesto en Tlaxcala.

Finalmente, reconoció que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, ha rehabilitado 85 por ciento de las escuelas del estado, por lo que la entidad, no sufre de un marcado rezago en cuanto a infraestructura se refiere como sucede en otras entidades federativas del país.