Niega Ling que haya nexos de concesionarios con PAN

Alfredo Ling niega que familias que controloban las concesiones de la recolección de basura sean panistas.

León, Gto

Luego de que se dio a conocer que al menos cinco familias concentraban el 60 por ciento de las concesiones para la recolección de basura, Alfredo Ling presidente del comité municipal del PAN, negó que sean panistas o formen parte del padrón del partido.

MILENIO dio a conocer desde abril del 2013, que la familia Reyes Aguilar tenía 24 contratos de recolección de basura, cobrando 17 millones 422 mil pesos por año. Mientras que la familia Manrique, operaba 13 contratos de ruta y recibía pagos de 10 millones 85 mil pesos anualmente.

Otra familia es la Arroyo quienes tenían 13 contratos y ganaban 9 millones 361 mil pesos; mientras que Los Castillo tenían 13 contratos por 9 millones 361 mil pesos y Los Ornelas tenían seis rutas con ingresos por 4 millones de pesos. A las familias se les relacionaban con el partido Acción Nacional.

El líder de los panistas también aclaró que pese a los señalamientos de la autoridad municipal, de que él al igual que el diputado federal, Diego Sinhué están orquestando las manifestaciones de los recolectores es mentira.

"Yo pedí que me lo checaran en el padrón del PAN, yo no sé por quién voten, lo que sí sé es que varias de estas familias ya trabajaban, cuando yo fui síndico con Carlos Medina. Yo recuerdo que algunas de estas familias ya estaban dando el servicio y no les preguntamos, ¿ustedes votan por el PAN, PRI?, hubo necesidad de platicar con ellos, presentaron sus propuestas y siguieron recogiendo la basura", señaló.

Enfatizó que aún cuando son familias hermanos, tíos, primos son más de 95 empresarios leoneses y muchos de ellos ya operaban, desde que llegó la primera administración del PAN, desde entonces ya daban el servicio.

"No son familias, no son contubernio, con el PAN, ni el PAN los está defendiendo, nosotros los entrevistamos hace ocho días, ellos nos vinieron a buscar, no fuimos nosotros y bueno sigo sin saber por quién votan, en el padrón del PAN no están", aseguró.

Alfredo Ling, aseguró que en diciembre el partido hizo una encuesta de los servicios que presta el municipio y la recolección de basura era uno de los mejor evaluados, por lo que consignó el que hoy sea un caos en la ciudad.