Niega magistrado Justino Hernández ilegalidad en nombramiento de jueces

El expresidente del TJSE indica que todo fue apegado a derecho

Tlaxcala

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Justino Hernández Hernández negó que el Consejo de la Judicatura haya aprobado al margen de la ley, la ratificación de 13 jueces que tenían la figura de interinos.

En este tenor, señaló que efectivamente dicho órgano avaló que dicho número de jueces se quedaran como titulares dentro del Poder Judicial del Estado, ya que su trabajo por años avala su profesionalismo y desempeño.

Quien fuera representante del Poder Judicial ante el Consejo de la Judicatura del Estado, indicó que los integrantes del mismo se basaron en una jurisprudencia para quitar el término de interinos y evitar confusiones.

Del mismo modo, agregó que cada unos de estos jueces está sujeto a que constantemente se le hagan evaluaciones tal y como lo marca la ley orgánica correspondiente. "La idea es que se mantengan actualizados en la rama del derecho".

El magistrado reiteró que no hubo ilegalidad como se ha ventilado en los medios de comunicación, y dijo que si hay alguna manifestación de desagrado los interesados están en su derecho de actuar a través de los canales jurídicos.

Por otra parte, añadió que dejó a un tribunal en mejores condiciones y hasta señaló en su administración prevaleció la transparencia y la rendición de cuentas tal y como lo obligan las leyes correspondientes.

Sostuvo que en su periodo como presidente del TSJE -que culminó este sábado- siempre se apegó al marco legal, por lo que está abierto a que se le practique una revisión a as finanzas de este poder porque todo está más claro que el agua.