Niega Ernesto Gil un aumento de salarios

Dice que ellos heredaron los mismos sueldos que había en la LXI legislatura.
Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.
Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso. (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ernesto Gil Elorduy, negó que los diputados de la LXII legislatura se hayan aumentado el sueldo.

"Nosotros tenemos el mismo sueldo que tenían los diputados que salieron en el mes de agosto, no ha habido ningún incremento en ese sentido", aseveró.

Sin embargo, ex diputados locales del PAN y PRD afirmaron que en la LXI legislatura no aprobaron ningún aumento salarial.

El ex coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Prisco Manuel Gutiérrez, señaló que Acción Nacional no aprobó en ningún momento un incremento en los salarios de los legisladores.

Por su parte, la ex diputada del PRD, Sandra Ordaz Oliver, coincidió con su compañero ex legislador, "no hubo una aprobación, yo que recuerde no se aprobó nada".

Ernesto Gil señaló que él percibe 52 mil 278 pesos, que según él, es el mismo sueldo de los diputados de la LXI legislatura.

Sin embargo, el ex diputado Prisco Manuel Gutiérrez afirmó que existe una "imprecisión" por parte del actual presidente de la Junta del Congreso, "nunca hubo un proyecto de incremento de dietas y nóminas".

El resto de los diputados locales percibe ahora un sueldo por 48 mil 48 pesos.

Asimismo, Ernesto Gil aseguró que en estos momentos no hay ningún planteamiento por parte de los legisladores para que haya un aumento en las dietas que perciben para el ejercicio 2014.