Empresa carecía de permiso para descargar aguas negras

El gerente general de la Comapa en Nuevo Laredo, Serafín Gómez, señaló que la descarga hecha en días pasados por parte de una pipa de Alyca, no daña el agua que llega a la ciudad.
Serafín Gómez, gerente general de la Comapa en Reynosa.
Serafín Gómez, gerente general de la Comapa en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, negó rotundamente que el organismo a su cargo haya expedido permiso alguno a la empresa Alyca, para descargar aguas de desecho en una laguna de oxidación de aguas residuales.

Lo anterior luego de que se diera a conocer la detención de un trabajador de la mencionada empresa, sorprendido realizando tal acción, mismo que aseguró que portaba un permiso de la Comapa para llevar a cabo esas descargas, por lo que Gómez Villarreal dijo estar a la espera de un oficio Comisión Nacional del Agua, ya que fue esa instancia quien ordenó la detención del empleado.

Serafín Gómez aclaró que si dan permiso para descargas a ciertas empresas que están certificadas para que descarguen en los cárcamos, aguas residuales, de las fosas sépticas, y que son contadas, "pues el encargado de regular este tipo de descargas ilícitas es Ecología municipal y estatal, ya que no se tiene permitido este tipo de acciones", refirió el funcionario.

Por otra parte el responsable del organismo operador en esta localidad descartó que la descarga hecha en días pasados, dañe el agua que llega a la ciudad.