Con internet podemos mover al mundo: Nicko Nogues

El emprendedor social ofreció una charla dentro del programa 'Vida Estudiantil' en la Universidad La Salle Laguna.
Nicko Nogues, emprendedor social.
Nicko Nogues, emprendedor social. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango


El emprendedor social Nicko Nogues ofreció una charla dentro del programa 'Vida Estudiantil' en la Universidad La Salle Laguna.

"Ustedes tienen un gran potencial para el activismo creativo, para generar un gran impacto en su entorno".

El creador de www.isamiracle.org presentó algunas de las experiencias sociales como el proyecto Fénix que se desarrolló en Chile y el de '21 días de Bondad' que se realizó con Coca Cola.

Subrayó que con 'Pequeños actos de Bondad' se genera un gran impacto y se puede cambiar al pequeño mundo en el que cada persona vive. Entre los actos de '21 días' están el de encontrar a una persona y conseguirle trabajo, hacer sonreír a alguien.

"Donar un día de salario, regalar algo que no necesites, cocinar para alguien, darle la razón a otra persona, inventar algo, regalar un muñeco de peluche, aprender algo, reconciliarte con alguien, donar un día a una obra social,donar sangre y enseñar algo a alguien que lo necesite".

Nogues mencionó que los jóvenes de la Universidad LaSalle Laguna están haciendo cosas, emprendiendo proyectos de liderazgo social y de beneficio a su entorno que deberían ser reconocidos en otras partes de México

"Estas acciones deben servir de inspiración a otros universitarios, esta parte humanista de la institucion debe conocerse fuera de la región".