Nick Vujicic manifiesta cómo venció el bullying

Hoy es un orador motivacional reconocido a nivel mundial, sobreponiéndose a las burlas y las críticas y el bullying que lo llevó a intentar suicidarse a los 10 años
Ejemplo de fortaleza.
Ejemplo de fortaleza. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Ante más de mil personas Nick Vujicic, orador internacional, narró cómo logró convertirse en un motivador reconocido mundial sobreponiéndose a las burlas, las críticas y el bullying que lo llevó a intentar suicidarse a los 10 años; sin embarga ahora viaja por todo el mundo, recibe 200 invitaciones para su charlas cada día, tiene planes para filmar una película que se estrenará en el 2015 y logró tener una estabilidad personal que lo llevó a contraer matrimonio y tener un hijo.

Vujicic padece una enfermedad de nacimiento denominada tetra-amelia que afecta a los bebés antes del nacimiento haciendo que crezcan sin extremidades y desde los 17 años se convirtió en orador motivacional, explicó en la conferencia organizada por el Sistema DIF Municipal.

Con sentido del humor narró sus primeros años en la escuela en donde los niños le preguntaban qué había pasado con sus brazos y piernas a lo que él respondía que las había perdido a causa del tabaco, recuerda entre risas.

Después algunas personas empezaron a molestarlo y sus carencias físicas lo llevaron a intentar suicidarse ahogándose, sin embargo señaló que siempre tuvo el amor de sus padres y que lo mucho que sufrirían si hacía algo así.

Señaló que cada personas debe ser auténtica y no cambiar sólo por agradar a los demás, pues eso lleva a aceptar conductas como el Bullyng.

En se mensaje Nick Vujicic dijo a los jóvenes que deben estar agradecidos y contentos con los que tienen y no lamentarse por lo que no tienen.