'Neza' pide a CAEM intervenir con dotación de agua

El municipio registra un déficit de 700 litros por segundo, informa el director de ODAPAS, Juan Manuel Bolaños, por ello solicitan apoyo y así no tener problemas en la temporada de estiaje.
Agua potable, llave de agua, manos, higiene, baño.
Deberían ser tres mil 100 litros por segundo, pero solo reciben dos mil 400. (Archivo)

Nezahualcóyotl

El municipio de Nezahualcóyotl, registra un déficit de 700 litros por segundo de agua, por lo que autoridades locales han solicitado a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), su intervención para que dote de este recurso a la localidad para poder abastecer del producto a la población y no tener problemas en la temporada de estiaje.

"Neza debería de recibir tres mil 100 litros por segundo, sin embargo, lo que recibimos son dos mil 400 litros por segundo, es decir hay una diferencia que no estamos acogiendo, es uno de los factores que está provocando que no llegue a muchos domicilio del municipio", dijo el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Juan Martín Bolaños Vela.

"Hemos pedido al titular de la CAEM que nos reciba con el objetivo de atender y prevenir la época de estiaje que está a punto de iniciar, y agravará la entrega del líquido", añadió.

TE RECOMENDAMOS: Grupos vulnerables, los que más pagan suministro de agua en Izcalli

Agregó que el gobierno de de la demarcación insistirá a dicha dependencia para regularizar el suminstro en las distintas fuentes que abastecen al territorio y sea entregada el agua que deberían de recibir de tal manera que haya suficiente producto en las tuberías con la presión suficiente para hacerla llegar a todos los hogares.

Bolaños Vela dijo que en 2016 el ayuntamiento, en materia de red hidráulica, hizo una inversión de 250 millones de pesos, los cuales incluyen obras que apenas están arrancando a partir de febrero de este año.

KVS