Nevado de Toluca recibió a 4 mil visitantes

Después de la caída de nieve que registró el volcán, aumentó el número de paseantes durante el fin de semana, reportó Protección Civil de Zinacantepec.
Nevado de Toluca, Xinantécatl, nevada.
La recomendación es ir de las 6:00 a las 15:00 horas. (Gloria Guinzberg)

Zinacantepec

Durante el fin de semana, el volcán Xinantécatl recibió la visita de 4 mil personas, quienes apreciaron su belleza natural y disfrutaron de una de las postales más hermosas de la temporada.

Karen García Romero, coordinadora de Protección Civil del ayuntamiento de Zinacantepec, informó que después de la caída de nieve desde mediados de la semana pasada, el número de visitantes incrementó, por lo cual registraron el arribo de mil personas el sábado y 3 mil el domingo.

Para brindar atención de forma permanente a los turistas, la dependencia dispone de cinco a ocho policías de lunes a viernes, y para los fines de semana las fuerzas de tarea aumentan, de acuerdo con la afluencia.

TE RECOMENDAMOS: Gendarmería Ambiental cuida al 100% el Nevado de Toluca

Indicó que en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), así como los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), ha instalado puestos de mando, de primeros auxilios, así como acciones de vigilancia y apoyo a los paseantes.

Los horarios recomendados para las visitas son a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas; después solo se puede llegar hasta el Parque de los Venados.

MCLV