Saldo blanco tras nevada en Sierra de Arteaga

El secretario del Ayuntamiento señaló que a las 9:00 horas debido a la lluvia comenzaba a disolverse la nieve, pues sólo se acumularon tres centímetros de un manto blanco de hielo.
Carretera a la Sierra de Arteaga.
Carretera a la Sierra de Arteaga. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Luego de la caída de nieve en la sierra de Arteaga desde la tarde del lunes, esta mañana las autoridades municipales del ayuntamiento reportan saldo blanco.

Prevalecen las precipitaciones y remanentes de la nieve en las partes altas de la montaña en los ejidos Oyameles y Mesa de las Tablas.

Gabriel Orsúa Martínez, secretario del Ayuntamiento, señala que a las 9:00 horas debido a la lluvia comenzaba a disolverse la nieve, pues sólo se acumularon tres centímetros de un manto blanco de hielo.

Reporta que las temperaturas durante la madrugada descendieron hasta los -4 grados, sin embargo al amanecer ascendió y alcanzó los 3 grados.

Protección Civil del Estado y Municipal realizaron recorridos por las zonas afectadas recomendando a los pobladores mantenerse resguardados de las condiciones climatológicas y repartieron cerca de 150 cobijas.

Debido a que se pronostica persistencia de lluvias, Orsúa Martínez recomienda no trasladarse a los lugares donde se registró la caída de nieve, sin embargo asegura que se encuentran preparados para atender cualquier contingencia.

Los daños a las vialidades son mínimos, comenta que se trata solamente de algunos deslaves en el camino hacia la comunidad Mesa de las Tablas, sin que esto represente un peligro o resulte en una obstrucción de la carretera o incomunicación con el poblado.