Reanudan paso de la Durango-Mazatlán

A las 16:45 horas, dio por concluido el Operativo Carrusel y se abrió el paso en ambos sentidos para todo tipo de vehículos, informó el comisario de la Policía Federal, Ramón Cerón Castañeda.

Durango

A las 16:45 horas se concluyó el operativo Carrusel, todo a la vez que las condiciones climatológicas mejoraron.

Se informó que quedó abierta la carretera Durango-Mazatlán en ambos sentidos, permitiendo el paso a todo tipo de vehículos.

El Comisario de la PFP Ramón Cerón, pidió circular con extrema precaución.

A medio día aún permanecía cerrada

El comandante Ramón Cerón, comisario de la Policía Federal informó a las 12:05 del medio día que la súper carretera Durango - Mazatlán y la libre seguían cerradas al público.

Pidió a los ciudadanos que esperaran y tuvieran paciencia, pues más vale que siguieran ahí a ser víctimas de algún accidente.

Recordó que no puede transitarse debido a la cristalización del pavimento, luego de la nieve y la salida del sol.

El punto más crítico de la vía es del kilómetro 100 al 114 es decir, de El Salto hacia arriba.

La gente varada fue llevada a albergues donde se les proporcionaron alimentos y cobijas. Fueron tres autobuses de pasajeros retirados y decidieron pasar ahí la noche en sus asientos.

Señaló que estarán monitoreando con Capufe y Protección Civil si es que el clima lo permita cuando pueda circular de nuevo, pues hay gente que quiere pasar del puerto de Mazatlán a Durango y viceversa.

Sacarán a ciudadanos

A las 2:00 de la tarde circuló la versión de que estaba abierta la vía, sin embargo la Policía Federal señaló que sólo sacarían a los ciudadanos detenidos.

En un 'convoy' señaló el comandante marcaría la velocidad para que los de Durango llegaran a la ciudad y los de Mazatlán al puerto.

En caso de ver condiciones adversas se detendrían, pues aún prevalecía la nieve.