Cierran carretera Durango - Mazatlán por nevada

Capufe informó que es a la altura de la caseta Llano Grande. Se reportan nevadas en la parte alta de la sierra del municipio de Canatlán y Pueblo Nuevo. En la capital llovió toda la noche.

Durango

Cerrada a la circulación quedaron este lunes las dos vías de comunicación hacia el puerto de Mazatlán, debido a la intensa nevada que se registró en la zona sierra de Durango.

Las recomendaciones es extremar precauciones en la forma de manejar, debido a que se tiene presente el fenómeno de nieve, tenemos personal monitoreando la vía y personal de Caminos y Puentes en este tramo, se cristaliza la nieve y es un poco peligroso.

Según destacó el agente de la PFP, Eusebio Martínez, quien se encontraba en la autopista Durango-Mazatlán.

Al momento de la entrevista, el reporte de nevada se tenía hasta el kilómetro 80 de la súper carretera Durango-Mazatlán, sin embargo escasos cinco a diez minutos después la vía fue cerrada en su totalidad debido a que de nueva cuenta comenzó a caer nieve, provocando el cierre total.

De acuerdo con información de Caminos y Puentes, la autopista presentó una mayor complicación del kilómetro 91 al 104.

El agente de la Policía Federal Preventiva, Eusebio Martínez señaló que la nieve se tiene desde el kilómetro 55 (poblado Navíos) hasta la caseta de Coscomate, es decir el núcleo de la sierra duranguense, por lo que no se recomienda viajar.

Esto en la súper carretera Durango-Mazatlán, mientras que en la rúa libre el paso es completamente cerrado e incluso se tiene a personal de vialidad municipal bloqueando la carretera para evitar que usuarios ingresen y solo se permitió la circulación de quienes viajaban del puerto de Mazatlán a esta ciudad.

El cierre de la súper carretera se dio alrededor de las ocho de la mañana, aunque por momentos se permitía el acceso a algunos usuarios, la mayor parte del tiempo estuvo cerrada al tráfico.

Además se reportó que varios usuarios quedaron varados en esta vía de comunicación por lo que tuvieron que ser auxiliados por personal de la propia autopista.

De acuerdo con información de Caminos y Puentes, la autopista presentó una mayor complicación del kilómetro 91 al 104, por lo que la recomendación era evitar viajar por lo menos en las siguientes horas hasta en tanto el clima lo permitiera.

Además se reportan nevadas en la parte alta de la sierra del municipio de Canatlán, en la zona de La Plazuela, Marquezotes, Lirios de la Sierra y Los Ojitos.

También intensa caída de nieve en el munipio de Pueblo Nuevo, mientras que en la ciudad de Durango se presentó una ligera lluvia durante toda la noche.

Según la Comisión Nacional del Aagua así estará todo el día y la temperatura será de 7 grados, por lo que recomendó a la población mantenerse en casa.

La Policía Federal deja pasar a quienes lo quieren, pero resalta que es bajo su propio riesgo.