Cierran carreteras en Arteaga ante nevada

El alcalde explicó que es en los tramos que van hasta Oyameles y Mesa de las Tablas, pero la ciudadanía que quiera ir a disfrutar del panorama lo puede hacer y será auxiliado por Protección Civil.
Nevada en la Sierra de Arteaga.
Nevada en la Sierra de Arteaga. (Twitter Webcams de México)

Arteaga, Coahuila

El alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores, informó que debido a la acumulación de nieve que ha alcanzado los 10 centímetros, se tomó la medida de cerrar las carreteras que van hacia los Ejidos Oyameles y Mesa de las Tablas.

Indicó que se busca evitar accidentes, sin embargo, destacó que los visitantes pueden seguir acercándose para disfrutar del espectáculo natural.

La caída de nieve favorece la producción de manzana, ya que requieren por lo menos de 500 horas para su crecimiento.

"En esta parte (los Oyameles) vamos a cerrar un poco la carretera porque ya hay vehículos que están atorados y patinándose en la nieve, por lo vamos a tener que cerrar la carretera que va a Mesa de las Tablas", comentó.

Agregó que la temperatura que se registra es de un grado bajo cero y ante estas condiciones climáticas, personal de Protección Civil estará en las carreteras haciendo las recomendaciones a los visitantes e informando sobre los lugares a los que se permitirá el acceso.

"Por lo pronto si pueden venir para acá, vamos a estar dando las recomendaciones de las partes a las que pueden subir, donde pueden estacionar los vehículos porque se puede hacer mucho congestionamiento (vehicular) y creo que si pueden venir a disfrutar nada más pedirles que atiendan las recomendaciones", subrayó.

Esto a fin de evitar un caos vehicular similar a la que se presentó hace dos años cuando las vialidades se vieron superadas, provocando que los vehículos quedaran varados por horas.

Recordó que desde la semana pasada se implementó el operativo abrigo en el que se entregaron 7 mil cobijas en los ejidos y señaló que apenas el fin de semana se entregaron las cobijas en los ejidos donde se registró la nevada el día de hoy.

Finalmente destacó que la caída de nieve favorece la producción de manzana, toda vez que se propicia que los manzanos acumulen de manera más acelerada las horas frío, que por lo menos debe ser de 500 horas.