Cae nieve de 5 centímetros de espesor en Mapimí

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que en las comunidades que forman parte de la alta cabecera: Linda Vista, Santa Inés y Santa Librada se presentó ese fenómeno natural.
En los últimos días se registraron nevadas en varios municipios de Chihuahua.
En el municipio de Mapimí, en Durango cayó nieve de hasta cinco centímetros de espesor. (Juan José García Amaro)

Mapimpí, Durango

Desde las primeras horas de este miércoles en el municipio de Mapimí, en Durango, se registró la presencia de nieves que alcanzaron niveles de hasta cinco centímetros de espesor en las comunidades que forman parte de la alta cabecera: Linda Vista, Santa Inés y Santa Librada.

Esto lo dio a conocer Jesús Ortega Esparza, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien aseguró que fue alrededor de las 5:00 horas cuando empezaron a llegar los primeros registros de ese fenómeno climatológico.

Por parte del municipio estuvieron disponibles las 24 horas los albergues en las regiones de Bermejillo, Ceballos y la cabecera municipal.

A los largo del día Mapimí fue golpeada con vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora, combinados con las precipitaciones y caídas de nieve, lo cual tuvo como resultado la ya mencionada capa de cinco centímetros y temperaturas que oscilaron entre los cero y dos grados celsius.

Este desorden climatológico, hasta el momento de ser emitido el reporte, no señaló percances en las comunidades, a lo sumo las heladas.

Asimismo, en la mayor parte de las comunidades de Bermejillo y Ceballos, se presentaron bajas temperaturas con precipitaciones y vientos fríos, debido a lo cual las zonas se mantuvieron bajo vigilancia.

De esta manera el alcalde, Claudio Cisneros Robledo dejó instrucciones para que, coordinados, el DIF Municipal, la unidad de Protección Civil y la dirección de seguridad pública, apoyados por elementos de Sedena, llevaron a cabo las acciones pertinentes de prevención y reconocimiento en las viviendas de las localidades, en las que habitan poco más de 300 personas.

Por parte del municipio estuvieron disponibles las 24 horas los albergues en las regiones de Bermejillo, Ceballos y la cabecera municipal, en donde proporciona de techo, alimento, cobijo y atención médica a quien así lo requiriera.