Registra Nuevo Laredo 45 muertes por neumonía en 2015

Se esperan que los casos incrementen, debido a los intensos fríos que se estarán registrando en el municipio fronterizo.
Niño Enfermo
La neumonía se caracteriza por la presencia de fiebre alta, escalofríos, dolor intenso en el tórax, tos y expectoración. (Tania Contreras)

Nuevo Laredo

En lo que va del año se han registrado 45 defunciones de personas por complicaciones de neumonía según cifras de la Jurisdicción Sanitaria número Cinco de Nuevo Laredo.

Siendo los niños menores de cinco años y las personas de la tercera edad los más vulnerables a padecer problemas respiratorios durante la temporada de invierno.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la ciudad fronteriza, dijo que se espera que la cifra se incremente durante los primeros días del mes de diciembre y enero, que por lo general las temperaturas ambientes descienden considerablemente en la región.

"Empezando las temperaturas bajas vemos que los pacientes se empiezan a incrementar, vemos que 5 de cada 10 pacientes son por problemas respiratorios. Por eso es que nuestra preocupación es que todas las personas se vacunen contra el virus de Influencia". Mencionó, el galeno.

Gutiérrez Serrano, dijo que la neumonía es la inflamación de los pulmones, causada por la infección de un virus o una bacteria, que se caracteriza por la presencia de fiebre alta, escalofríos, dolor intenso en el tórax, tos y expectoración.

Destacó, que se intensificaran las medidas de vacunación en la ciudad por lo que implementaran puestos en las iglesias para aplicar el reactivo a las personas que acuden a misa, además acudir a varios asilos de la ciudad.

"A través de las parroquias les hemos estado dando el aviso que vamos estar vacunando en la mayoría de las iglesias para lograr captar mayor número de ciudadanos sobre todo adultos mayores y menores de cinco años".

Exhorto a la población a consumir frutas cítricas que contienen vitaminas para fortalecer las defensas corporales ante cualquier enfermedad respiratoria.