Néstor recibió mil 100 pesos 'de corazón'

El programa “Perro Social, Dueño Responsable” lanzó una convocatoria para que los laguneros se sumaran a la causa del pequeño que perdió una pierna, y realizaran una aportación voluntaria.
La familia de Néstor Nery recibió un apoyo de mil 100 pesos, que fue recolectado por el programa “Perro Social, Dueño Responsable”.
La familia de Néstor Nery recibió un apoyo de mil 100 pesos, que fue recolectado por el programa “Perro Social, Dueño Responsable”. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Édgar Manuel López Escalante, encargado de la región norte y coordinador en Torreón del programa "Perro Social, Dueño Responsable" entregó mil 100 pesos, además llevó unas pizzas para Néstor y sus hermanos, así como ropa para los niños.

Al inicio del mes de febrero se emprendió una colecta de ayuda a largo plazo para la familia Nery, usando las redes sociales se invitó a los laguneros a sumarse a dar una pequeña aportación mensual para destinarla a la madre de Néstor, que perdió el trabajo por estar día y noche cuidando a su hijo mientras se recupera en el hospital.

Al realizar la entrega de esta ayuda, se hizo énfasis que no es mucho, pero es mejor que nada.

"Si somos capaces de respetarnos como humanos, en un futuro no muy lejano, seremos capaces de respetar a los animales, que conviven con nosotros como mascotas".

"Este año nos veremos mucho, ya que cada mes le entregaremos el apoyo que personas de buen corazón hacen a Néstor y a su familia".

"Sabemos que ahorita tienen mucha ayuda, sin embargo es momentánea, por eso un grupo de personas se comprometió a ayudarlos por un año con algo significativo".

Lorena y Néstor se dijeron muy agradecidos con la comunidad lagunera, ya que no los han dejado solos ante la desgracia que vivieron.

Por su parte Néstor está más reactivo y alegre que nunca, luego de la visita de Jorge Mata, su concepción sobre las personas con alguna discapacidad cambió, ahora pasa el tiempo añorando que llegue el día que le entreguen su prótesis para poder correr y jugar futbol.

López Escalante al término de la entrega, destacó que la sociedad se ha olvidado de que el perro fue domesticado para vivir como parte de nuestra sociedad.

"En 'Perro Social, Dueño Responsable', nuestra preocupación va más allá del bienestar del perro, nuestro objetivo es educar para que la sociedad le devuelva al can su lugar original".

Agregó que no pueden ayudar a que la sociedad respete a las mascotas, "si olvidamos respetar y preocuparnos por nuestra propia especie".