Desconocen detalles la SEED sobre denuncias

El secretario de educación en Durango aseguró que sabe de los casos presentados por irregularidades que existen en el sistema de telesecundarias y estará al pendiente de la investigación.
Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en Durango.
Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en Durango. (Silvia Ayala)

Durango

La Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), asegura que sabe de las denuncias de irregularidad que existen en el sistema de telesecundarias y aunque desconoce los detalles, afirma que estará al pendiente de los resultados de las investigaciones para que se pueda poner orden en caso de ser necesario.

Héctor Vela Valenzuela aseguró estar enterado pero, no saber los detalles. "Ahora que el director general de Telesecundaria establezca la respuesta a los cuestionamientos de la Contraloría estaría en comunicación para darnos cuenta de cómo están funcionando".

Reconoció que la SEED, ha entrado en un esquema de regularizar y ordenar cualquier cosa que no funcione como es debido y legalmente.

"La verdad es que es uno de los retos que tenemos y por supuesto que situaciones como las que se mencionan, si existiera una situación anómala hay que corregirla de inmediato", afirmó.

Agregó que por el momento no ha tenido información oficial o acercamiento con el director general de Telesecundaria, Andrés Ceniceros Nájera, pero se mantiene informado sobre el tema.

Según lo señaló la autoridad en este caso la Contraloría del Estado fija sus propios plazos para brindar una respuesta sobre una queja, pero regularmente es en un plazo de 30 días, aunque dijo desconocer cómo ha caminado la denuncia correspondiente.