Diputado defiende sueldo de su esposa en telesecundaria

El diputado Marco Aurelio Rosales Saracco indicó que ella es parte del sistema educativo desde hace más de 30 años y por lo tanto no entiende las acusaciones de nepotismo de Pablo Carrillo.

Durango

Felipe Meraz Silva, diputado por el Partido Duranguense y el diputado Marco Aurelio Rosales Saracco a través de su esposa María Elena Gamboa, son algunos de los señalados por maestros de Telesecundaria en Durango de beneficiarse con "claves" para cobrar onerosos sueldos.

De Felipe Meraz Silva no fue posible obtener reacción alguna ya que no se presentó a la sesión legislativa del Congreso local.

En el segundo caso, Marco Aurelio Rosales Saracco, aseguró que su esposa devenga el sueldo que percibe y que además es parte del sistema educativo desde hace más de 30 años.

"Antes quisiera entender cuál es el propósito de Pablo Carrillo, no sé el propósito de esta zancadilla, habría que aclararla”.

"Prácticamente es de las fundadoras, lo que la hace merecedora de su sueldo", dijo al ser cuestionado.

Explicó que durante nueve años fue subdirectora académica, toda vez que se dio el relevo natural, el secretario de educación giró una solicitud para ingresar a un proyecto en la secretaría y la dirección de telesecundaria le otorgó un nombramiento para que pase a formar parte de este proyecto (sin precisar de qué se trata) aún con su clave de telesecundaria, algo que es normal.

Afirmó que sí desquita su sueldo aún estando dentro de un proyecto de la Secretaría de Educación y no de manera directa en el sistema de telesecundaria.

El legislador local negó tener conocimiento de la situación que se da en el caso del también diputado local Felipe Meraz y se limitó a hablar de su esposa por tratarse de un tema que le atañe directamente, dijo.

Rosales Saracco agregó que no entiende por qué las declaraciones de Pablo Carrillo ya que su esposa no participó en la elección interna que perdió el denunciante “y seguramente su coraje o razonamiento le ha nublado un poco el pensamiento, porque qué tiene que ver con un servidor”, comentó.

Sin embargo cuestionado si como diputados solicitarán el esclarecimiento de los hechos para poder limpiar su nombre y además castigar los casos de nepotismo que se localicen en este sistema educativa, Rosales Saracco aseguró que así será.

"Antes quisiera entender cuál es el propósito de Pablo Carrillo, no sé el propósito de esta zancadilla, habría que aclararla”, concluyó.

Como se menciona, el ex secretario general del Sistema de Telesecundaria en Durango y hoy diputado Felipe Meraz Silva y además directamente señalado como beneficiario de claves junto a su esposa e hija, no acudió a la sesión legislativa y en sus oficinas no proporcionaron información alguna sobre él.