Comercios del Distrito Colón apoyarán a meloneros

Los agremiados realizarán compras del producto y lo ofrecerán en sus menús con el objetivo de que la crisis por la que pasan actualmente los productores por los bajos precios, disminuya.

Torreón, Coahuila

Los restaurantes y establecimientos agremiados al Distrito Colón inician campaña de apoyo a los meloneros de Matamoros Coahuila, realizando compras del producto y ofreciéndolo en sus menús con el objetivo de que la crisis que actualmente viven por los bajos precios sea menor.

David Boardman Almanza en voz de los integrantes, comentó que espera que la ciudadanía apoye también la iniciativa consumiendo los productos que se ofertan con esta fruta.

Se vieron con algunos de los productores para que surtan directamente a las tiendas y dejar de lado el coyotaje.

"Uno de los Objetivos y Valores del Distrito Colón, es promover la sustentabilidad y responsabilidad social entre sus asociados y personas que los visitan. A partir de esta semana, en diversos establecimientos, podrás encontrar bebidas y platillos a base de Melón Lagunero, para apoyar a los agricultores locales y minimizar el impacto de la pérdida de su cosecha por bajos precios en el mercado. Apóyanos difundiendo y generando demanda del producto, lo que hagamos por nuestra comunidad, nos beneficiará a todos, fortaleciendo la unión de la zona metropolitana para afrontar problemas comunes", establecen en sus redes sociales los agrupados a esta Asociación Civil.

Tras año y medio de que se conformara esta agrupación, los integrantes aseguran: "Observamos por redes sociales la problemática que se tiene de sobreoferta y precio bajo. No nos metimos tanto en las causas, solo dijimos, aquí hay un problema y una parte de la comunidad está sufriendo, cómo podemos ayudar a que la gente se una para apoyarlos, para comenzar a fortalecer la unión como comunidad como zona metropolitana y si el problema es la demanda, lo que haremos es precisamente comprar el producto para que se ofrezca en los establecimientos que tengan el giro de alimento y bebida", señaló.

Asegura que el mensaje para la ciudadanía es precisamente ese que se compre el producto para que se les apoye...."Que volteen un poco los ojos para con ellos".

Entre los objetivos  de la asociación se encuentra el convertir al Distrito Colon en un punto turístico histórico de la Laguna y fomentar valores de responsabilidad social entre asociados.

Indicó que tras reunirse los integrantes, se determinó y puso en marcha la iniciativa por lo que de inicio algunos adquirieron el producto en las esquinas sin embargo la idea es comprarlo directamente, por ello es que ya se vieron con algunos de los productores para que surtan directamente a las tiendas y dejar de lado el coyotaje.

Entre los objetivos  de la asociación se encuentran:

- Lograr que la gente conozca e identifique qué es el Distrito Colon.

- Fomentar la instalación de nuevos negocios y viviendas, embellecer y mejorar la infraestructura de la zona.

- Impulsar actividades culturales y de entretenimiento que generen flujo de gente y derrama económica.

- Convertir al Distrito Colon en un punto turístico histórico de la Laguna y fomentar valores de responsabilidad social entre asociados, clientes y vecinos de la zona.

Los Socios Fundadores de Distrito Colón son: Garufa, Sureño, Santiguo CS, La María, The Black Bull Tavern, Zombie Burguer, La Ballena Feliz, Moreleando, Makiata, La Perla Mezcalería, Escobedo 77, Zaragoza Cocktail Bar, L90. Socios Comerciales, La Ofrenda Concept Store, Ponciano Arriaga 158, La Soberana, Garcés, actualmente ya son 20 establecimientos que forman parte del Distrito Colón.