15 negocios clausurados por irregularidades en Saltillo

René de la Garza afirma que los establecimientos que se encuentren en malas condiciones, no cuenten con un plan de contingencia y pongan en riesgo a sus clientes serán cerrados.
15 negocios han sido clausurados
15 negocios han sido clausurados (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Alrededor de 15 negocios han sido clausurados en Saltillo por no contar con un plan de contingencia, salidas de emergencia, o debido a que en el lugar hay grietas que deben ser reparadas de inmediato, informó René de la Garza, director de Protección Civil.

El funcionario señaló que reforzarán los operativos para evitar accidentes y aunque la mayoría de los comerciantes se muestran inconformes al momento de realizar las inspecciones, se continuará con las acciones preventivas.

“Nosotros diariamente estamos revisando alrededor de 25 a 30 negocios donde estamos emitiendo recomendaciones, se han cerrado  unos 15 establecimientos porque encontramos alto riesgo, el alcalde no está buscando cerrar negocios, sino que los negocios estén seguros y que la gente sepa que está en un lugar seguro”, resaltó.

El titular de la dependencia municipal agregó que en lo que va de la administración, se han verificado alrededor de 2 mil negocios con la intención de contribuir a la seguridad de los comensales o visitantes y sobre todo evitando una incidencia.

Así mismo, dijo que el tiempo en que los establecimientos se tarden en realizar los desperfectos que se les notificaron, será el tiempo que permanezca clausurado, por lo tanto, cuando se reúnan todos los requisitos,  Protección Civil acudirá nuevamente para verificar y si se encuentra en buenas condiciones, retirará los sellos entonces así se autoriza que los negocios sean reabiertos.