Cerca de 400 mil comercios informales en Coahuila

El administrador local de servicios en Saltillo, informó que se busca incorporar el régimen fiscal a por lo menos 350 mil. El SAT presentó un programa para facilitar la transición.
Se consideró como una oportunidad para que los negocios informales se incorporen a la formalidad.
Ya se tiene un censo de 118 mil comerciantes informales que se han inscrito al programa. (Manuel Guadarrama)
Erick Escobar, administrador local de servicios al contribuyente en Saltillo (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Este viernes el SAT presentó el programa "Crezcamos Juntos", con el objetivo de facilitar la transición del comercio informal al formal, así lo expuso Erick Escobar, administrador local de servicios al contribuyente en Saltillo, quien indicó que en Coahuila se tienen contabilizados alrededor de 400 mil comercios informales, por lo que la meta es incorporar al régimen fiscal, por lo menos a 350 mil en los próximos años.

Son siete beneficios los que ofrece este programa.

De estas cifras dadas a conocer, adelantó que ya se tiene un censo de 118 mil comerciantes informales que se han inscrito al programa con la intención de formalizar su situación, una de las acciones que realiza el SAT para acercarse a este sector de la población, consiste en visitar mercados sobre ruedas.

Así como la instalación de módulos en la diversas Cámaras de Comercio de municipios de la entidad como es el caso de Saltillo, Piedras Negras, Torreón, Acuña, Sabinas y Monclova principalmente para efecto de dar a conocer los beneficios de estar inscrito en el régimen de incorporación.

Principalmente son siete beneficios los que ofrece este programa Acceso a la Seguridad Social y Pensión para el retiro, a través del IMSS, obtener la oportunidad de un crédito para vivienda por medio del Infonavit, Reducción en el pago de impuestos ya que quienes se afilien este año, no pagarán Impuesto Sobre la Renta, estímulo a través del Instituto Nacional del Emprendedor y el acceso a programas de capacitación de manera institucional.