Negocios abren sus puertas a las mascotas  

La ciudad cuenta con restaurantes que tienen un menú exclusivo para perros y hasta les organizan fiestas de cumpleaños.
En algunos lugares se les ofrece agua y galletas a los canes.
En algunos lugares se les ofrece agua y galletas a los canes. (Especial)

Guadalajara

Los letreros que prohíben el acceso de mascotas a restaurantes comienzan a desaparecer o ya no se toman en cuenta a la hora de abrir nuevos espacios. En el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) comienzan a crecer negocios que llevan la etiqueta Pet Friendly, es decir, que en ellos son bienvenidas las mascotas, especialmente los perros y gatos.

Pero más allá de permitir sólo el acceso a las mascotas, en Guadalajara hay un café en el que su servicio se basa al cien por ciento en atender a los perros y de paso a sus dueños. Este lugar, llamado Coffee & Pets Deli, tiene un menú exclusivo para los canes. 

“La idea era ofrecerle un producto al perro basado en su alimentación. Los perros son carnívoros, entonces ideamos una receta especial, porque todos los perros necesitan nutrientes diferentes, todos son distintos y buscamos algo que pudieran comer y no les causara daño”, explica Susana Magaña, fundadora de este negocio ubicado frente al Parque Metropolitano. 

Pastel de carne, brownie de res, paletas de hielo hechas con caldo de res, órdenes de albóndigas, donas de pollo y hamburguesas, son algunos de los platillos que se ofertan en este restaurante. 

También se venden pasteles de cumpleaños para los canes e incluso se organizan las fiestas para celebrarlos, por lo que cuenta con paquetes en los que se incluyen juegos, albercas, gorros y mesa de postres. Pero no se olvida a sus dueños, ya que también cuentan con diferentes platillos y distintos cafés; en uno de ellos se pinta el rostro de la mascota en la espuma. 

Asimismo, también hay otros espacios en la ciudad  en los que se permite el acceso de los animales de compañía, aunque no existe un servicio específico para ellos y sólo se les da agua y, en algunos puntos, galletas. 

Por ejemplo, en la avenida Chapultepec, que es uno de los sitios más visitados en la ciudad y en donde es constante ver a personas pasear en compañía de sus mascotas, existe el restaurante-bar La Nacional, en donde permiten la entrada de animales.

“Es muy natural la gente que camina con sus mascotas por aquí, por lo que se me hizo muy cotidiano dejarlas pasar”, contó Andrés Arzate, socio de La Nacional.

Finalmente, algunas plazas comerciales ya permiten el acceso de mascotas a sus instalaciones como: Plaza Del Sol, Andares y Arboledas.

Negocios Pet Friendly en GDL

Antena Caffé

Black Sheep 

Café Providencia

C&P Deli

Caf-Eco

Cafeto

Café San Pedro

Eco Café

La Casa Del Capuccino

La Nacional

La Paloma

La Salvia

La Selva Café 

Sabor En Rosa

Villa Ganz

Pizzeria Frito Missto

The Green Mug Café