Hacen de los globos todo un negocio

Vanessa Alvarado Botello junto con su esposo Ignacio Rico, emprendieron hace diez años el negocio Globos y Novedades, siendo sucursal de una importante cadena nacional de venta a menudeo y mayoreo.
Vanessa Alvarado Botello, encargada del negocio Globos y Novedades junto con su esposo Ignacio Rico, han logrado hacer del globo el principal atractivo del negocio.
Vanessa Alvarado Botello, encargada del negocio Globos y Novedades junto con su esposo Ignacio Rico, han logrado hacer del globo el principal atractivo del negocio. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Me gustas como para mí", 'Se busca novi@ que no se crea de chismes, que sea cariños@ pero que no espíe mi celular ni mi facebook", son algunas de las frases inscritas en globos multicolor metálicos o sencillos que ofrece, no sólo en el Día del Amor y la Amistad sino durante todo el año.

Y es que Vanessa Alvarado Botello, encargada del negocio Globos y Novedades junto con su esposo Ignacio Rico, han logrado hacer del globo el principal atractivo de este negocio que emprendieron hace diez años, siendo sucursal de una importante cadena nacional de venta de menudeo y mayores de artículos de fiesta, arreglos para eventos y detalles personales.

“Vendemos centros de mesa, bolsas para regalo, todo para su evento. En esta temporada tiene mucho auge los arreglos con globos, con diseños que integren muñecos de peluche, diseño con chocolates, frituras, todo alusivo al día del Amor y la Amistad”, indicó.

Ubicados en el centro de Torreón, consideró que el aumento en el regalo de gadgets como teléfonos celulares, tablets, memorias USB, entre otros, no ha impactado de manera negativa en el mercado que atienden.

“Nosotros ofrecemos calidad en el servicio, no dando el globo más caro de lo real, un precio justo para que la persona se lleve un arreglo a buen precio. El más económico de 80 pesos hasta 600 pesos".

A decir de Alvarado Botello, más que competencia, esto les está representando una oportunidad de complementar esos productos arreglado con globos de látex y metálicos alusivos a la temporada.

Globos lisos, látex impresos, el metálico en sus diferentes formas, sea redondo, cuadrado, en forma de estrella, lunas, corazón, dando formas caprichosas, chistosas, de animales. “Es una costumbre que sigue estando muy activa y no se pierde, aunque sea a última hora, las personas andan buscando el globo para los novios o novias e incluso los amigos, nos vemos favorecidos para estas fechas”, aseguró.

Los clientes entran y salen, mujeres, hombres, jóvenes, adultos, adolescentes, muchos escolares, comprando su globo sencillo o el arreglo con peluche, todo para agradar a los amigos, novios o novias.

Pero Globos y Novedades no se dedica a ofrecer artículos para el día de los enamorados, que en si representa una de sus mejores fechas de venta, eventos como bautizos, primeras comuniones, despedidas, cumpleaños, cualquier ocasión para hacer la decoración de algún evento, local o centro comercial.

La competencia en estas fechas tan representativas y comerciales hacen que cientos de personas salgan a las calles a vender artículos como globos representando una competencia.

“Nosotros ofrecemos calidad en el servicio, no dando el globo más caro de lo real, un precio justo para que la persona se lleve un arreglo a buen precio. El más económico de 80 pesos hasta 600 pesos, dependiendo si el pedido es para un evento y el tamaño del mismo. Dando empleo a cuatro personas por la temporada”.