Negocian ya con empresas que quieren llegar a León

Las obras serán inauguradas en un mes y medio; el objetivo es que el parque comience a funcionar en esta misma administración.

León, GTO.

A pesar de que la Alcaldesa prefirió omitir los detalles sobre el Parque Industrial ‘Las Colinas de León’, Juan Ignacio Noriega declaró que se espera la llegada de hasta 60 empresas de la industria automotriz.

El Director de Economía Municipal explicó el proceso de licitación que iniciarán para el arranque de construcción y aseguró que ya comenzaron negociaciones con empresas que quieren llegar a León.

“Ya va en la etapa de solicitud de asignación de uso de suelo, una vez que se tenga eso se hacen los trámites para la licencia de fraccionamiento y después la de construcción. Éste es un paso gigante, ya podemos decir que León ya va a tener su Parque Industrial”.

Además señaló que tienen planeado colocar la primera piedra de este Parque Industrial de León a más tardar en mes y medio, pues reafirmó que tienen como objetivo que el parque comience a funcionar en esta misma administración.

“Lo que nos preocupaba es que existiera el compromiso de la tierra, el compromiso del desarrollador y de la empresa, ya tenemos los compromisos firmados y pactados, y ahora sí podemos comenzar a promover y a jalar las empresas.

Creemos que podremos estar colocando la primera piedra en un mes más o menos y a partir de ahí estar teniendo ya el Parque en Funcionamiento en un año y estar cortando los listones de las primeras empresas ya establecidas en el parque”, señaló.

Y confirmó que este parque tendrá un giro automotriz y se pretende que se instalen entre 40 y 60 empresas nacionales e internacionales.