Confunden cordón umbilical y lesionan genitales de bebé

Un practicante de la Clínica 1 del IMSS lesionó los genitales del menor, causándole 3 graves heridas. Tras 3 operaciones, el recién nacido evoluciona de manera favorable. 
Los padres del menor acudieron a la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico.
Los padres del menor acudieron a la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Invadidos por la indignación, la tristeza y la impotencia, los padres de un pequeño recién nacido acudieron a la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico (COCCAM) para denunciar la negligencia médica de la que fueron víctimas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando una practicante lesionó de gravedad en sus genitales a un bebé recién nacido.

Diego Alejandro Rangel, padre del pequeño, relató que el pasado 3 de julio cuando su esposa dio a luz al tercero de sus hijos, recibió la noticia de que el recién nacido se encontraba lesionado de sus genitales con tres heridas que le hizo la practicante al confundir el pene con el cordón umbilical.

Aunque se le ha proporcionado la atención médica el la clínica 1 del IMSS, donde ocurrió el lamentable suceso, acudió a la COCCAM para garantizar que el pequeño contará con atención médica permanente por si presenta secuelas en el futuro.

Hasta el momento se le han realizado dos operaciones en sus genitales y va evolucionando, sin embargo se desconoce que consecuencias le pueda dejar estas heridas, finalmente dijo desconocer los nombres del personal y las practicantes que atendieron a su esposa pues le negaron la información.