Necesita cerveza artesanal de BC promoción en el extranjero: Canirac

Aunque a juicio del presidente de la Canirac no se puede competir aún con cervezas comerciales, sí se puede ofrecer a los clientes en los restaurantes locales para promover su consumo
Reconocen en el mundo la cerveza Agua Mala
(Lorena Lamas)

Tijuana

El auge de la creación de comercios pequeños dedicados a la venta de cerveza artesanal genera un producto de exportación que debe promoverse internacionalmente, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tijuana, Martín Muñoz.

"Creo que hay mucha cerveza local que es de exportación. Definitivamente tiene que salir al mundo porque es muy buena la cerveza que tenemos. Creo que hay que presumir y hay que apoyarlos sin duda alguna", dijo.

Sin embargo, hace falta trabajar en la proveeduría, ya que consideró que hay desconocimiento en el área, que se está desaprovechando para comercializar el producto.

En la avenida Revolución hay por lo menos tres espacios en los que se produce cerveza artesanal, de diferentes sabores y colores, y se pretende apoyar la instalación de más productores en la Zona Centro, afirmó.

"Creo que como estado nos hemos vendido muy bien, creo que a los productores les está yendo muy bien, cada vez hacen la cerveza mejor; pero la parte de nosotros como restauranteros, nos hace falta que nos acerquemos más para poder vender esa cerveza en nuestros restaurantes", expresó.

Aunque a juicio del presidente de la Canirac no se puede competir aún con cervezas comerciales, sí se puede ofrecer a los clientes en los restaurantes locales para promover su consumo.