Necesario promover reutilización de agua

Nueva Alianza dijo que buscará reuniones con el gobierno estatal para ordenar, eficientar y optimizar de manera integral el uso y aprovechamiento del recurso.
Hay comunidades que carecen del servicio.
Hay comunidades que carecen del servicio. (Archivo)

Toluca

En el marco del Día Mundial del Agua el diputado local Gerardo del Mazo Morales, consideró que es necesario se promueva y fortalezca el tratamiento de aguas residuales de origen industrial, urbano y agropecuario, procurando su reutilización.

El legislador de Nueva Alianza dijo que buscará reuniones con el gobierno estatal para ordenar, eficientar y optimizar de manera integral el uso y aprovechamiento del agua, con programas estratégicos de planificación integral que incluyan políticas sobre el uso sustentable del recurso, una legislación adecuada, sensibilización de la sociedad, instrumentos económicos; y sobre todo, que se promueva y fortalezca el tratamiento de aguas residuales de origen industrial, urbano y agropecuario, procurando su reutilización.

Dio a conocer que a pesar de los esfuerzos que se han hecho por dotar a la población mexiquense, éstos no han sido suficientes, pues hay poblaciones que no tienen acceso a agua de calidad y en muchos otras ni siquiera a una red de distribución.

Indicó que el crecimiento demográfico que acecha a nuestra entidad, es lo que dificulta la planeación estratégica de abastecimiento en los lugares que de manera irregular se van originando, complicando una ordenada cobertura de las demandas de agua de la población.