Necesario garantizar derechos metropolitanos: Juan Zepeda

El líder de la bancada perredista en el Edomex se comprometió a transformar los resolutivos surgidos de un parlamento sobre el tema, en iniciativas de ley.
Juan Zepeda Hernández, PRD, perredista
Dijo que trabajarán en materia de seguridad y movilidad. (Antonio López)

Toluca

El PRD trabajará en materia de seguridad, movilidad, agua, sustentabilidad, medio ambiente y marco regulatorio, dijo Juan Zepeda Hernández, coordinador de la bancada, en la inauguración del Parlamento Metropolitano del Valle de Toluca, Rumbo a la Conformación de la Asamblea Nacional por los Derechos Metropolitanos.

Dijo que éstos pueden ser exigidos por la ciudadanía para una mejor calidad de vida, sin importar el espacio de metrópoli, megalópolis o zonas urbanas. Por ello se comprometió, a nombre de su fracción, a transformar los resolutivos de tal evento en iniciativas de ley a presentar en el Poder Legislativo.

TE RECOMENDAMOS: Difícil, erradicar violencia y discriminación a las mujeres

Alejandra Barrales, presidenta nacional del sol azteca, reconoció la labor y las buenas gestiones de los presidentes municipales, e indicó que para este instituto político siempre es prioritaria una visión metropolitana, "es muy importante que prevalezca, pues se trata del día con día de la gente".

Precisó que la Zona Metropolitana de Toluca ocupa el segundo lugar e integra a más de dos millones de habitantes, de ahí la importancia del trabajo a mediano y largo plazo; "perseguimos que todos los legisladores de esta zona se reúnan, para garantizar las políticas públicas".

Recordó que la capital mexiquense es la segunda más contaminada en el país, por lo cual deben tomarse cartas en el asunto con medidas que no necesariamente tienen que ser populistas.

MCLV