Necesario fomentar cultura de prevención en Huejotzingo

El Sistema Municipal DIF ofrece apoyo jurídico, médico y psicológico

Huejotzingo, Puebla

Sujey Flores Bravo, presidenta del DIF de Huejotzingo, en compañía de personal de la institución así como de la regidora de Hacienda y Educación, María Concepción Méndez Méndez, acudieron a la Escuela Secundaria Plutarco Elías Calles, para dar inicio con una serie de pláticas que se darán como parte de la prevención social.

Flores Bravo, destacó que en la actualidad la población ha crecido, debido a ello y por el ritmo de vida cotidiana es necesaria una transformación, de ahí que el Ayuntamiento tienen la preocupación por la seguridad de sus ciudadanos; lo que llevó a realizar un programa de pláticas de prevención social, violencia y delincuencia por parte del Sistema Municipal DIF.

Durante las pláticas se tocaran temas como: violencia familiar, violencia en el noviazgo, embarazos en la adolescencia, prevención de suicidio, prevención de enfermedades de transmisión sexual, primeros auxilios y servicios de emergencia, cero muertes por alcohol, terapia de shok y red de difusores de los derechos de los niños, niñas y adolecentes

Sujey Flores Bravo agradeció al Prof. José Luis Izquierdo Martínez Director de la Escuela Secundaria Plutarco Elías Calles por abrir las puertas y poder brindar a los alumnos información adecuada en relación a esos temas de prevención, de esta forma se lograra trabajar de la mano gobierno y educadores apostándole a la prevención.

Finalmente la presidenta del DIF de Huejotzingo anunció la ayuda que se brinda a la población en general en el ámbito jurídico, médico, psicológico.

"Los exhortó aprovechar estas pláticas, para que estén más orientados y como juventud puedan transmitir esta información en casa. Felicito a la estudiantina por evocar sus energías en estas actividades sanas y recreativas", explicó.