Necesario normar el destino final de desechos de construcción y asfalto

El presidente de la CMIC en el Edomex, Israel Matínez señaló la importancia de evitar contaminar utilizando material que cumpla el reglamento
Martínez Martínez comentó sobre la trituración de asfalto y concreto a través de procesos modernos para su reutilización.
Martínez Martínez comentó sobre la trituración de asfalto y concreto a través de procesos modernos, para su reutilización. (Especial)

Toluca

Urge que el destino final de desechos de construcción así como de asfalto sea normado para evitar contaminación. Es una tarea en la que debe intervenir el gobierno y contar con la colaboración de los empresarios, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Estado de México, Ismael Martínez Martínez.

Afirmó que como parte de esa organización pugnan por la utilización de concretos y asfaltos cuya elaboración cumpla con el reglamento para que las emisiones de contaminación que producen las industrias al fabricar los materiales, sean mínimas.

TE RECOMENDAMOS: Pide CMIC Estado de México frenar la corrupción

Es responsabilidad de la autoridad realizar las inspecciones correspondientes en aspectos de producción debido a que, conforme con estudios, durante la fabricación existen contaminantes de CO2 a la atmósfera, excesivo consumo de energía eléctrica, ruido, polvo y otros factores que dañan al medio ambiente.

El interés por evitar esta situación debe ser compartido entre los involucrados, por lo que tienen que incentivarse proyectos de reciclaje, que sería lo ideal, a fin de reutilizar concreto y asfalto que pueden triturarse conforme a procesos modernos; es una labor con la que puede contribuir la sociedad en general, afirmó.

KVS