Necesaria acción colectiva para detener daño ecológico

El titular de Desarrollo Sustentable, Joaquín Dávalos, dijo que ante la falta de un tribunal en el tema ecológico, no se pueden aplicar las sanciones de manera más ágil a las industrias contaminantes.
La organización Ecoterra Servicios Ambientales aseguró que la “problemática más importante” que tiene Tamaulipas en cuestión de medio ambiente es la contaminación en la cuenca del río Pánuco, la cual podría ser una de las trabas para el Proyecto Monterrey VI según el Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos de Tamaulipas.
(Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

La falta de un tribunal en el tema ecológico, propicia que no se puedan aplicar las sanciones correspondientes de manera ágil cuando se afecta al medio ambiente, por lo tanto la solución del problema también es lenta, aseguró Joaquín Dávalos Paz, catedrático y presidente de la Asociación Desarrollo Sustentable, en la Ciudad de México.

Con respecto a las descargas de aguas residuales en los sistemas lagunarios de la zona sur del Estado y los incidentes que ha tenido la refinería Francisco I. Madero, dijo que es necesario conformar una acción colectiva, conformada por 30 personas como mínimo, debidamente registradas jurídicamente, para exigir la detención de estas actividades.

Cabe señalar, que este método nunca se ha utilizado en el estado de Tamaulipas y a decir del experto en el tema, es muy eficiente ante la falta de un tribunal en esta materia.