Necesarias 10 administraciones para actualizar a Altamira

De acuerdo un estudio realizado en la urbe industrial se requieren 5 mil millones de pesos para resolver el rezago en el que se encuentra el municipio, lo que fue dado a conocer por Oscar Lacio ...
El titular del programa "Todos por Tamaulipas" dio a conocer que se necesitan 10 administraciones para sacar del rezago al municipio.
El titular del programa "Todos por Tamaulipas" dio a conocer que se necesitan 10 administraciones para sacar del rezago al municipio. (Yazmín Sánchez)

Altamira

El coordinador del programa “Todos por Tamaulipas” en el municipio de Altamira dio aconocer que están gestionando recursos con el gobierno del estado y la federación para tratar de reducir el rezago en servicios básicos, como la falta de electrificación, drenaje y pavimentación.

Oscar Lacio González titular de dicho programa mencionó que de acuerdo a un estudio que se realizó años atrás, la urbe industrial tiene un rezago de un 90 por ciento en obras de pavimentación y se requieren más de 5 mil millones de pesos para atender esta problemática.

Señaló que aunque se haga el mayor de los esfuerzos, será difícil avanzar notablemente en la atención de esta necesidad en los próximos 3 años, de acuerdo al estudio se requiere por lo menos 10 administraciones continúas se avoquen a atender la gran cantidad de recursos o de lo contrario el problema seguirá.

Manifestó que la mayor dificultad es que a la ciudad se le otorgan recursos por el número de habitantes y no por la extensión territorial de la ciudad, lo que no permite tener un presupuesto acorde a las necesidades y terminar con los rezagos, por lo que es necesario que los diputados federales cambien las normas para la entrega de recursos a los municipios.