Necesario eliminar criaderos para prevenir el dengue

Moisés Saldivar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Victoria, señaló que se han colocado ovitrampas a lo largo y ancho del municipio, para reforzar la fumigación en los sectores con mayor riesgo.
  Debido al calor y las lluvias se intensificaron las acciones contra el dengue en Nuevo Laredo
(Ricardo Hernández )

Ciudad Madero

El jefe de la Jurisdicción número uno en Tamaulipas, Moisés Saldivar Aguilar, indicó que más que fumigar, es necesario que la población contribuya en la eliminación de criaderos del mosco del dengue y prevenir con ello la enfermedad.

"Si seguimos con criaderos de zancudos, con recipientes que almacenan agua en nuestras viviendas de nada servirá la fumigación; será inútil", advirtió.

Indicó que a lo largo y ancho de la jurisdicción con cabecera en Ciudad Victoria, se han instalado ovitrampas y poder de esta manera monitorear en que colonias o sectores hay más mosco y reforzare la fumigación.

"Contamos con 150 trabajadores en brigadas de control larvario, quienes acuden a las colonias de mayor riesgo a fumigar en 15 vehículos oficiales, el monitoreo lo hacemos semanalmente para detectar donde hay más cantidad de moscos".