Necesaria discusión sobre legalización de la mariguana

La presidenta de la Canacintra indicó que estaría dispuesta a participar en el debate ya que señaló que todos los sectores deben entrarle.

Toluca

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, apuntó que estaría dispuesta a entrarle a la discusión de la legalización de la mariguana y señaló que todos los sectores deben participar para encontrar soluciones como las que aplicó Uruguay.

"Estoy a favor de la legalización de la mariguana en el sentido farmacéutico y creo que es un tema que tiene que estudiarse de fondo sin tomarse a la ligera, es importante poner el tema en la mesa y hacer un análisis y una evaluación del impacto que puede llegar a tener antes de tomar una decisión definitiva".

La propuesta de legalizar la mariguana en el Distrito Federal -dijo- es un ejercicio para erradicar parte de la delincuencia organizada, especialmente, porque el nivel de demanda que hay no es tan grande pero sí hay condiciones en las que países como Uruguay está creando, desarrollando y ha legalizado su comercialización.