Necesaria depuración de piratería para mejorar el transporte público

Señaló que sacarán las unidades con más de 10 años de antigüedad.
Operativo unidades de transporte
(Milenio)

Toluca

A pesar de que fueron muchos los compromisos planteados al momento de incrementar el costo del transporte público, las mafias no permiten avanzar por lo que se requiere principalmente de la depuración de taxis y camiones piratas y por ende más operativos, consideró el diputado mexiquense del PRI, Héctor Pedroza.

"El problema es algo que se ve, y nos podemos callar, es algo que vivimos cotidianamente (...) lamentablemente falta la depuración en el transporte, de una placa hay clones, lo que suma a las violaciones, los robos e incidentes".

Adicionalmente a ello, el legislador tricolor señaló que en los distritos que representa le han reportado un incremento en el delito de hurto, a pesar de los esfuerzos de las autoridades estatales y del propio gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“A pesar de que están poniendo cartas en el asunto, lamentablemente las mafias no permiten avanzar y es por eso que debemos depurar el uso de vehículos
piratas”.

Sobre la posible instalación de más cámaras, dio a conocer que lo que deben hacer es acabar con la piratería, y al mismo tiempo con los servidores corruptos.

Ejemplificó que la aplicación del alcoholímetro en el Distrito Federal, tuvo éxito por el apoyo y la implicación de todas las autoridades, quienes deben considerar medidas drásticas, “no solo se trata de plasmar restricciones en documentos, es necesario hacerlos funcionar y que realmente haya avances”.

Recordó que hace unos días se reunió con autoridades en la materia, donde hablaron del compromiso de revisar el actuar de los delegados e inspectores del transporte público, toda vez que algunos también están involucrados.

Finalmente en este encuentro determinaron que serán más enérgicos, denunciarán a quienes se presuma de corrupción, sacarán las unidades con más de 10 años de antigüedad y reforzarán la capacitación de los operadores.