Nebulizan en panteones para prevenir dengue por el 10 de mayo

 Los municipios que realizaron los trabajos están en Puerto Vallarta, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste, Mascota, entre otros.

Puerto Vallarta

A fin de garantizar tranquilidad y seguridad a las personas que visiten a sus familiares (difuntos) en los cementerios este 10 de mayo, personal de la Octava Región Sanitaria durante realizó un operativo de nebulización.

Hizo el rociado con motomochilas en los panteones de los seis municipios que comprende la Jurisdicción, con elementos del área de Vectores y Zoonosis para evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue y eliminar los posibles criaderos.

Los panteones que se trabajaron en Puerto Vallarta se ubican en la colonia 5 de Diciembre, Ramblases, Progreso, Ixtapa, Las Palmas y El Ranchito.

En Talpa de Allende se trabajó en los panteones de la cabecera municipal, La Cuesta, El Cuale, Desmoronado y Concepción del Bramador.

En San Sebastián del Oeste se fumigaron los cementerios de San Esteban, El Pueblito, Soyatán, La Haciendita, Los Reyes y Santa Ana.

En el municipio de Mascota se trabajó en La Yerbabuena, Cimarrón Chico, Santa Rosa, Navidad, Juanacatlán, Mirandillas y Zacatongo.

En Cabo Corrientes los camposantos de Yelapa, Chacala, Refugio, Chimo, Llano Grande de Ipala.

Finalmente en el municipio de Tomatlán, se fumigaron los cementerios de la cabecera municipal, La Cumbre, Llano Grande Cacaluta, El Tule, El Corrido y  Agua Zarca.

Las fumigaciones se realizan previamente a las fechas importantes, en las que la población acostumbra acudir a los camposantos para recordar a sus familiares o amigos finados.