Neblina afecta 40 vuelos en Aeropuerto de Monterrey

Durante esta mañana se demoraron los vuelos de llegada por las malas condiciones meteorológicas. 

Apodaca

Una vez más se presentaron demoras, atrasos y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey debido a cuestiones climatológicas. Esto sucedió durante esta mañana; sin embargo, la situación se normalizó antes del mediodía.

De acuerdo a la información proporcionada por la administración del aeropuerto, las demoras ocurrieron debido a la densa neblina que había en la zona, misma que complicaba la visibilidad.Al menos 40 vuelos de llegada resultaron afectados; sin embargo, los vuelos de salida operaron con normalidad, según se informó mediante redes sociales.

Algunos vuelos que estarían arribando temprano a la ciudad, fueron enviados a otros destinos como Guadalajara, Zacatecas y Saltillo, mientras que otros, procedentes principalmente de la Ciudad de México, fueron cancelados. Debido a esto, la administración instó a los viajantes a permanecer en contacto con su línea aérea para mayor información sobre el restablecimiento de los vuelos.  

Según informaron las mismas autoridades de OMA Aeropuertos, a mediodía siete vuelos del Aeropuerto de Monterrey fueron demorados; cuatro vuelos fueron cancelados por problemas climatológicos; ocho fueron desviados por cuestiones climatológicas.

A estos se le sumarían las poco más de 500 afectaciones que hubo las dos semanas pasadas, también por cuestiones climatológicas, donde las demoras que ocurrían durante la noche o la madrugada ocasionaban un empalme de vuelos, causando más retrasos.

Fue el pasado viernes 19 de diciembre cuando 123 vuelos resultaron afectados en un lapso de 24 horas. En esa última información, liberada por las autoridades aeroportuarias, se explicó que la infraestructura del aeropuerto en plataforma, pistas, y centro de control, cuenta con la más alta tecnología que permite identificar cuando las condiciones son óptimas y seguras para operar.