Jaliscienses participarán en Sub-18 de basquetbol

Nayeli Ortiz y Claudia Ramos jugarán con la selección mexicana en el Campeonato FIBA Américas.

Guadalajara

Jalisco se hace presente en el baloncesto femenino. El día de mañana la delegación mexicana femenil Sub-18 de la disciplina, que cuenta con las jaliscienses Nayeli Ortiz y Claudia Ramos entre sus filas, participará en el Campeonato FIBA Américas a celebrarse del 6 al 10 de agosto en Colorado Springs, Estados Unidos.


En la contienda, México integra el Grupo A junto con Canadá, El Salvador y Estados Unidos; mientras en el Grupo B está formado por Argentina, Brasil, Puerto Rico y Chile. El miércoles 6 de agosto el representativo mexicano se medirá con los Estados Unidos en su primer partido; el jueves se encarará con Canadá y durante el viernes enfrentará a El Salvador.


México busca su clasificación al mundial Sub-19 del 2015, por lo que debe ganar dos de tres partidos, o terminar en la segunda posición de su grupo para lograrlo.


Cabe resaltar que Nayeli y Claudia son las jugadoras más jóvenes del equipo tricolor; sin embargo, Ortiz ya formó parte del proceso mundialista que incluyó el Centrobasket 2012, el FIBA Américas 2013 y el Mundial 2014.