Con tren y cine, llevarán navidad a niños de escasos recursos

Kansas City Southern México y Cinépolis realizarán la ruta navideña en distintas localidades donde los asistentes se podrán tomar fotografías frente a las locomotoras.
Kansas City Southern México y Cinépolis visitarán zonas rurales y fomentarán el espíritu navideño.
Kansas City Southern México y Cinépolis visitarán zonas rurales y fomentarán el espíritu navideño. (Roberto Alanís)

Monterrey

Un tren navideño compuesto por una locomotora ecológica y seis diferentes furgones adornados al estilo navideño recorrerá nueve estados de la República Mexicana para visitar zonas rurales y fomentar el espíritu navideño.

La película elegida por las empresas organizadoras de esta iniciativa (Kansas City Southern México y Cinépolis) fue Río 2 de 20th Century Fox. Los furgones que realizarán esta ruta navideña son el Furgón Bodega, el Caboose Revolucionario, el Caboose Diego Rivera, el Caboose Alto Total, el Furgón Maqueta, y la Plataforma con Nacimiento.

En cada una de las localidades que se visiten, los asistentes podrán tomarse fotografías frentes a las impresionantes locomotoras además de acceder a la exposición fotográfica de Kansas City Southern México para conocer los modelos de estos trenes en miniatura.

El tren partió de Monterrey, en donde se llevó a cabo la primera función. Cientos de pequeños, acompañados por sus familias asistieron a las instalaciones de la empresa ferrocarrilera y fueron testigos del banderazo de salida de la Ruta Navideña Cinépolis.

El presidente, gerente general y representante de Kansas City Southern México, José Guillermo Zozaya Délano, fue el encargado de dar marcha al tren. Estuvo acompañado por el presidente del Club Monarcas Pablo Boy, y el director de Relaciones Públicas de Cinépolis, Ramón Ramírez.

Fue éste último quien explicó que se trata de un trabajo en equipo que han realizado las empresas durante años para llevar la experiencia del cine a familias de escasos recursos.

"Para Fundación Cinépolis lo más importante es el bienestar de la gente y generarle una sonrisa, por lo que utilizamos la mejor herramienta que tenemos: el cine, para acercarnos a quienes menos oportunidades tienen y llevarles entretenimiento, mencionó momentos antes de anunciar la salida oficial del tren, frente a los niños regiomontanos que acudieron a tomarse su fotografía frente a la atracción.

Este tren arrancó su recorrido el 19 de noviembre por la noche, y terminará el 3 de diciembre. Ya que utilizará las rutas de Kansas City Southern Group, sus rutas se limitan a los lugares en donde esta empresa tiene presencia. Sin embargo, se cuenta con el apoyo de otras empresas que ayudaron a recolectar juguetes que se entregarán en las ciudades visitantes, al igual que las palomitas, bebidas y dulces obligadas para acompañar la función de la película animada.

De Nuevo León, la ruta solo visitará Monterrey. Partiendo de aquí, se encaminó a Tamaulipas, en donde tendrá una función el 20 de noviembre en Nuevo Laredo. Le seguirá a San Luis Potosí y Coahuila (en donde tendrá funciones en San Luis Potosí y Escobedo).

Posteriormente visitará el estado de Guanajuato; el 24 de noviembre estará en Celaya, y el 25 de noviembre en Acámbaro. Seguirá su ruta a Michoacán, en Morelia el 26 de noviembre, y en Lázaro Cárdenas el 28 de ese mismo mes.

Continuará en el Estado de México, el 20 de noviembre en Toluca, a Tlaxcala el 2 de diciembre, y terminará en Puebla el 3 de diciembre.