Puerto Vallarta tendrá una “Navidad Segura”

360 elementos participarán en el operativo. 

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta espera una enorme cantidad de visitantes durante el mes de diciembre, sobre todo en las vacaciones de fin de año, pero desde la celebración de las fiestas guadalupanas las concentraciones de gente se darán a diario, por lo cual el gobierno municipal dio a conocer que un total de 360 elementos se harán cargo de conservar la seguridad mediante el operativo “Navidad Segura en Puerto Vallarta 2014".

Del 1 de diciembre del 2014 al 8 de enero del 2015 se realizarán una serie de actividades que ameritan mayor vigilancia, como las fiestas guadalupanas, del 1 al 12 de diciembre, que se concentran principalmente en la zona Centro.

Posteriormente en la segunda quincena vienen las vacaciones nacionales de fin de año y el certamen mundial de pirotecnia, para cerrar con el Día de Reyes el 6 de enero.

Además, durante todo ese periodo habrá una cantidad de turistas extranjeros por motivo de la temporada invernal.

Rogelio Hernández de la Mata, comisario de seguridad pública ciudadana, Sergio Ramírez, titular de protección civil y bomberos, y Jesús Rodriguez Campoy, de movilidad municipal, explicaron que se trabajará para mantener a la baja los robos, sobre todo a casa habitación, además cristalazos en autos y robos en centros comerciales.

El primero hizo un llamado a los vallartenses a tomar medidas preventivas para evitar delitos de todo tipo, sobre todo que cierren bien sus casas cuando éstas queden sin gente.

Sergio Ramírez pidió denunciar la comercialización de “cuetitos”, pero sobre todo de pólvora, además de no cargar demasiado las instalaciones eléctricas con adornos navideños.

Rodríguez Campoy exhortó a los automovilistas a tener conciencia y abstenerse de consumir alcohol si van a manejar, extremar precauciones y respetar señalamientos y límites de velocidad.