Protección Civil Municipal refuerza medidas por época de invierno

La dependencia emitió una serie de recomendaciones a propósito de la temporada navideña
Alertan por bajas temperaturas por frente frío 13.
Seguirán las bajas temperaturas. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Ante la presencia de bajas temperaturas ocasionadas por los frentes fríos, la Unidad de Protección Civil Municipal, continúa con la revisión y prevención de afectaciones en la ciudad de Puebla, a fin de preservar la integridad de la ciudadanía.

Gustavo Ariza Salvatori, Director de Protección Civil, destacó que se mantiene vigilancia en el centro y en las Juntas Auxiliares de la capital, a fin de llevar a cabo recomendaciones en el uso de calentadores y anafres en los hogares, por lo que se invita a seguir las siguientes recomendaciones:

Ventilar las habitaciones donde se instala el calentador para evitar la acumulación de residuos tóxicos dañinos a las vías respiratorias.Apagarlos en ausencia de supervisión y por las noches.Debido a la llegada del frente frío número 15 a la República Mexicana, utilizar suficientes cobijas y salir adecuadamente abrigados.

Del mismo modo, Ariza Salvatori indicó que debido al inicio de la temporada navideña, se llevan a cabo supervisiones a los diferentes puntos de venta de artículos decorativos como árboles y series luminosas, con el propósito de evitar situaciones de incendio.

Ante ello, Protección Civil exhorta a seguir las siguientes recomendaciones.

Evitar la compra de series luminosas de baja calidad o de origen chino, ya que éstas no cumplen con fusibles que inhiban los efectos de un corto circuito.

Vigilar constantemente las veladoras.

Dar preferencia a los árboles artificiales, ya que la mayoría cuenta con retardantes artificiales que inhiben la presencia de llamas.

En caso de utilizar árbol natural, instalar debajo del tronco una maceta, la cual debe mantenerse húmeda y regada a fin de aumentar el tiempo de sequía del mismo y evitar presencia de fuego en sus ramas.