Naucalpan vigilará calidad del aire en temporada invernal

"Durante el invierno, las condiciones meteorológicas en el Valle de México favorecen la formación de inversiones térmicas durante las mañanas, lo que provoca la concentración de partículas ...

Toluca

A fin de prevenir daños en la salud de niños y adultos mayores, provocados por los niveles de contaminación que se disparan en la temporada invernal, Naucalpan implementó diversas acciones para proteger la calidad del aire durante el invierno, señaló el director del Medio Ambiente, Héctor Rivera Morales.

"Durante el invierno, las condiciones meteorológicas en el Valle de México favorecen la formación de inversiones térmicas durante las mañanas, lo que provoca la concentración de partículas suspendidas, por lo que se ha activado el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas".

Dentro de las recomendaciones hechas por las direcciones de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil están: evitar utilizar el vehículo si no es necesario; mantener limpias las calles y banquetas con barrido húmedo; no hacer fogatas, no encender chimeneas, no quemar llantas ni residuos; evitar la quema de cohetes y juegos pirotécnicos; no realizar quema de pastizales, ni de residuos de cosecha y evitar incendios forestales, en caso de detectar alguno dar aviso inmediato a las autoridades municipales.

"Cada quien desde sus respectivas áreas trabajamos, como nos lo ha instruido el alcalde David Sánchez Guevara, para sumar fuerzas y hacer de ésta una Navidad muy limpia, sin contaminación, beneficiando no sólo a los naucalpenses, sino a todo el Valle de México", agregó el director de Medio Ambiente.

La Dirección de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil mantendrá una vigilancia permanente para evitar las quemas de llantas y madera a cielo abierto, o en lugares no autorizados de cualquier tipo de residuos y revisar los lugares donde se realiza la compraventa de juegos pirotécnicos, comentó el encargado de despacho de seguridad municipal, Jorge Jiménez Contreras.

Añadió que además de aumentar la vigilancia en los establecimientos industriales, comerciales y de servicios generadores de emisiones, se acelerará el tráfico vehicular en los puntos de mayor concentración de coches en el municipio.

De igual forma hizo un llamado a la ciudanía para que reporte cualquier anomalía como quemas, incendios de pastos o forestales, para lo cual puso a disposición los números telefónicos que estarán dando atención: 5560-7521 y el 5363-0115.