Valora Naucalpan reubicación de 3 mil ambulantes

Se calcula que hay 2 mil 450 puestos y locales con giros de abasto básico.
Un total 25 ambulantes se han establecido en las principales banquetas del centro de la ciudad
(Moisés Alonso Córdoba)

Naucalpan

El gobierno municipal de Naucalpan mantiene operativos permanentes contra comerciantes ambulantes que se han instalado de manera ilegal en la demarcación sin permisos soiciales, los cuales fueron suspendidos desde el inició de la administración para regular estas actividades.

Explicó que se valora la reubicación de unos 3 mil ambulantes que operan en el centro de la cabecera, en donde no hay cifras oiciales sobre el número de  informales que laboran sin permisos oficiales.

En Naucalpan existen aproximadamente 2 mil 450 puestos y locales con giros de abasto básico; además de los instalados en 21 mercados municipales, en donde también se han colocado informales o pululan por las calles del municipio.

Por lo pronto, personal de Mercados mantiene operativos permanentes para evitar que se instalen en más vías.

"Son permanentes en diferentes zonas para controlar y regular las actividades informales", dijo el gobierno local.

El abasto, además de que se realiza a través de los mercados municipales y el comercio informal, se realiza a través de los 17 mil 187 comerciantes agrupados en 89 tianguis, los cuales ocupan temporalmente las vialidades, especiicó el gobierno.

Es evidente un aumento en el comercio informal, atribuido por los bajos ingresos de la población y el desempleo, pero no hay cifras oiciales, sobre el crecimiento de los informales, por lo que se decidió suspender los permios oiciales para la venta callejera.

Mientras la Dirección de Abasto y Comercio del gobierno local de Tlalnepantla, informó que en este municipio se integra un padrón de comerciantes de  comerciantes ambulantes, semiijos y tianguista, a quienes se les entrega una cédula de identiicación para laborar en la vía pública.

Informó que en este municipio, laboran más de cinco mil comerciantes en la vía pública, a quienes se les entregará un tarjetón de identidad para que realicen sus actividades con el propósito de regular sus actividades y contener el crecimiento de la venta informal en el municipio.

De esta forma, “también se espera que paguen sus contribuciones al gobierno local. El ambulantaje en Tlalnepantla está controlado”, afirmó el gobierno municipal.